Reporte de investigación
Aeronáutico | 10/15
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2015-01-17, Hora 19:40
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-EPU
Lugar del suceso
Aeródromo Rafaela (Santa Fe)
Reseña
Despues del aterrizaje, impacto del semiplano izquierdo contra una baliza de iluminación nocturna.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1644-17 | 2017-10-19 | ANAC | Cerrada | Las ayudas visuales son parte esencial de la infraestructura, y se constituyen en dispositivos indispensables para la operación segura. Por ello, se recomienda: - Controlar que todas las ayudas visuales que se incorporen en las adyacencias del área de movimiento (márgenes de pista, calles de rodaje y/o plataforma de estacionamiento) cumplimenten las recomendaciones del Anexo 14. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1478-17 | 2017-10-19 | ANAC | Cerrada | A la ANAC – Dirección Regional Noroeste - Jefe Aeródromo Rafaela Considerando que este evento en particular ocurrió en un AD habilitado, con la presencia del Jefe de Aeródromo, Instructores de vuelo, pilotos y personal aeronáutico en general, y a pesar de ello dicho evento no se denunció en tiempo y forma a la JIAAC, se recomienda: - Poner el mayor énfasis posible en la difusión destinada al personal aeronáutico en particular, de lo dispuesto en el Art. 186 del Código Aeronáutico, el Art. 8 del Decreto 934/70 y el párrafo 91.25 de las RAAC 91, en lo referente a la obligatoriedad e inmediatez de denunciar los accidentes de aviación. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1477-17 | 2017-10-19 | Municipio | Cerrada | A la Municipalidad de Rafaela – Propietaria del AD Rafaela El balizado de los aeródromos son parte esencial de la infraestructura, y se constituyen en dispositivos indispensables para la operación segura. Por ello, se recomienda: - Controlar el balizamiento del AD Rafaela, en especial el correspondiente a la pista 01/19 de tierra (W), en lo referente a su condición de elemento frangible, y se verifique si se ajusta a lo especificado en el Anexo 14 de la OACI, concerniente a la reglamentación para la instalación de sistema de luces de pista. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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