Reporte de investigación
Aeronáutico | 402/14
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2014-10-28, Hora 14:10
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LQ-JCW
Lugar del suceso
Aeródromo El Palomar (Sadp) (Buenos Aires)
Reseña
LUEGO DE UN TOQUE Y DESPEGUE ROTURA Y PERDIDA DE LA BALLESTA DE LA PATA DE TREN IZQUIERDA. POSTERIOR DESPISTE EN EL AD EL PALOMAR.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1403-15 | 2015-08-12 | ANAC | Cerrada | A la Dirección de Aeronavegabilidad (DA) de la ANAC Para que dé difusión y recomiende a los TAR con alcances en aeronaves equipadas con tren de aterrizaje tipo ballesta, no realizar reparaciones o aplicación de soldadura por fusión o por otro método que alteren la estructura metalográfica del material o cualquier otro que pueda alterar física o químicamente su composición, e inspeccionar periódica y detalladamente por métodos no destructivos los trenes de aterrizaje ante evidencias de tratamientos o alteraciones indebidas. Asimismo, se recuerda que difunda entre los TAR que ante la falta de procedimientos normados por manuales específicos; es efectiva la aplicación de la Circular de Asesoramiento AC 43.13 (b) de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos, en cuanto a los procedimientos de reparación con soldadura. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1252-15 | 2015-08-12 | ANAC | Cerrada | A la Dirección de Aeronavegabilidad (DA) de la ANAC Se recomienda enfatizar la inspección en los trenes de aterrizaje, al momento de realizar rehabilitaciones, respecto de trabajos de maquinados, soldaduras o tratamientos físicos o químicos no aprobados. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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