Reporte de investigación


Aeronáutico | 18/12

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2012-01-25, Hora 20:35
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LV-CPC

Lugar del suceso


Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (Sabe) (Buenos Aires)

Reseña

En un vuelo de aviación general, (según alarma de cabina) una tapa del tren del nariz no se encontraba completamente cerrada, se continuo el vuelo hasta Aeroparque, donde se comprobó que la rueda de nariz estaba cruzada.

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ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1110-142014-09-26PropietarioCerrada4.2 Al propietario de la aeronave 4.2.1 Se recomienda que un TAR habilitado inspeccione los sistemas de combustible y eléctrico de la aeronave y motor, ya que al no poder determinarse la causa que originó la pérdida de potencia, ésta puede repetirse. 4.2.2 Adoptar las medidas de instrucción y adiestramiento para que los pilotos que operan sus aeronaves realicen una adecuada inspección exterior y se abstengan de emprender un vuelo cuando la aeronave presente novedades de origen técnico que hagan necesaria una acción de mantenimiento previa para ser liberadas al servicio.
RSOAeronáuticoAE-1109-142014-09-26ANACCerrada4.2 Al Director de la Regional Noroeste de la ANAC Considerar la necesidad de realizar una recomendación a los Jefes de Aeródromos de su Regional a los efectos que tomen conocimiento del presente informe y que cada jefe tenga en cuenta lo recomendado en el Anexo 14 de la OACI, referente al estado que deben encontrarse los márgenes y franja de pista, con el fin de contribuir con la Seguridad Operacional. 4.3 Jefe AD Gral. Belgrano Se recomienda coordinar con la Dirección Regional Noroeste a efectos de realizar las gestiones más adecuadas para mantener los márgenes y franja de pista, de acuerdo con lo recomendado en el Anexo 14 de la OACI y en particular nivelar la depresión que cruza la pista 04/22, con el fin de contribuir con la Seguridad Operacional.
RSOAeronáuticoAE-0263-132013-06-17PropietarioCerradaConsiderar la necesidad y conveniencia de instruir a los pilotos que vuelen su aeronave para que ejecuten un control más exhaustivo en la inspección prevuelo respecto a los límites permitidos en la extensión del amortiguador del tren de nariz, a efectos de contribuir con la Seguridad Operacional.
RSOAeronáuticoAE-0188-132013-06-17ANACCerradaSe recomienda remitir el presente informe a la DA (DCA- Departamento de Certificaciones Aeronáuticas), a fin de que intervenga la División Dificultades en Servicio para el análisis y gestión correspondiente, a los efectos de contribuir con la Seguridad Operacional.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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