Reporte de investigación


Aeronáutico | 122/11

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2011-06-30, Hora 13:15
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-YFB

Lugar del suceso


Localidad Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires)

Reseña

REALIZANDO LA MANIOBRA DE TRABAJO ES ESTACIONARIO, LA AERONAVE IMPACTÓ CONTRA EL TERRENO POR DESCONTROL DE LOS PEDALES.

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-0802-152015-03-10PropietarioCerradaAl propietario de la aeronave - Hangar Uno Se recomienda realizar las gestiones más adecuadas para que los instructores de vuelo adecuen su instrucción a los siguientes tópicos: 1) La importancia de la altura de vuelo estacionario en temas de instrucción, considerando la escasa experiencia de un alumno piloto. 2) La experiencia como piloto de avión no es aplicable a los temas de instrucción de helicópteros. 3) Respetar el programa del curso de Piloto Privado de Helicóptero, sin adelantar el orden establecido, de modo de lograr el aprendizaje adecuado. 4) Considerar la ergonomía y el desplazamiento completo de los comandos durante la inspección pre-vuelo, ya que con los rotores en marcha no es posible realizarlos. 5) Estar atento ante los síntomas de fatiga/falta de rápidas respuestas por parte del alumno piloto. 6) Vistos los daños en la estructura de la cabina de vuelo, se recomienda el uso de un casco homologado concientizando al alumno de su uso.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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