Reporte de investigación
Aeronáutico | 140/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-07-17, Hora 17:05
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-RGA
Lugar del suceso
Lugar apto denunciado Cevica( Centro De Vigilancia Y Control Aeroespacial) (Buenos Aires)
Reseña
Al poco tiempo de haber despegado, la aeronave alcanzó 1000 ft , en ese momento empieza a fallar el motor, perdiendo muchas revoluciones, hasta que se paró a 400 ft. Aterrizó en un campo rompiendo tren izquierdo y dobló una pala de la hélice.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-0278-13 | 2013-12-02 | Propietario | Cerrada | 4.1.1 Debido a que las naftas de uso automotor en la Rep. Argentina poseen contenidos de alcohol (perjudicial para el funcionamiento de motores alternativos), se recomienda enfáticamente cumplir con lo que establece la Disposición 224/10 de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, respecto a la prohibición de uso de combustible automotor en aeronaves que operan en la República Argentina. 4.1.2 Con el objetivo de contar con un seguimiento adecuado del mantenimiento y la trazabilidad de los componente, se recomienda enfáticamente dar cumplimiento con lo establecido en la RAAC Parte 91 Subparte E en lo que respecta a “Mantenimiento, mantenimiento preventivo y alteraciones” y en la Subparte A 1.4 en su punto 91.10 “Documentación reglamentaria que debe llevar las aeronaves y su tripulación”. 4.1.3 Se recomienda dar cumplimiento con lo establecido en la RAAC 61.51 c) (1) respecto al registro de la actividad de vuelo, día por día al término de cada actividad, y además la de mantener un estricto control de la documentación normada correspondiente a la aeronave, para que no se produzcan pérdidas de alguna de ellas. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0191-13 | 2013-12-02 | ANAC | Cerrada | Para que tome conocimiento de los hallazgos de la presente investigación e incorpore los antecedentes de la misma en el legajo de los productos aeronáuticos involucrados. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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