Reporte de investigación
Aeronáutico | 763/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2013-11-17, Hora 18:00
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-XLP
Lugar del suceso
Aeródromo General Rodríguez (Buenos Aires)
Reseña
Durante el primer vuelo solo, luego del aterrizaje, botar en forma descontrolada la aeronave, rompiendo el tren de aterrizaje y hélice en último bote, finalizando la trayectoria a 500 m de cabecera 34 sobre borde izquierdo de pista.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1398-15 | 2015-11-26 | ANAC | Cerrada | A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (ANAC) Considerar la necesidad de controlar que la Escuela de Vuelo cumpla con la “Autorización para el vuelo solo” (RAAC 61-C-61) y los “Requerimientos para el vuelo solo de alumno piloto” (61.87). |
| RSO | Aeronáutico | AE-1397-15 | 2015-11-26 | Taller Aeronáutico | Cerrada | Al taller que realizó el peso y balanceo (TAR 1B-424 Ezpeleta) Se recomienda, presentar en tiempo a la autoridad aeronáutica, la planilla de peso y balanceo realizada las aeronaves, para que conste en el legajo de la misma, como el que se encuentra en el manual de vuelo de dichas aeronaves. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1396-15 | 2015-11-26 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave - Esc. de Vuelo Sky Ryders Se recomienda que las libretas historiales estén actualizadas, con el registro de horas al cumplimiento de cada vuelo. Asimismo que se tenga conocimiento, de que el TAR que realizó el peso y balanceo a la aeronave, lo haya presentado a la autoridad aeronáutica. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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