Reporte de investigación
Aeronáutico | 52/12
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2012-03-25, Hora 15:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-ALD
Lugar del suceso
Aeródromo General Roca (Rio Negro)
Reseña
En un vuelo aviación general, durante la fase de aterrizaje en la restablecida (flare), se produjo la entrada en pérdida de sustentación de la aeronave, con pérdida de control direccional y posterior abandono de la pista por el lateral izquierdo produciendo daños a la misma.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1082-14 | 2014-04-22 | Propietario | Cerrada | 4.1 Al propietario de la aeronave La lista de control de procedimientos es una defensa del sistema para evitar que se cometan errores por omisión, el uso de la misma contribuye en cada fase del vuelo para asegurar que la aeronave se encuentra en un estatus de seguridad, como así también el Manual de Vuelo de la aeronave provee a los pilotos la información necesaria para operar la misma en forma segura. Se recomienda que se impartan talleres de capacitación al personal de pilotos sobre la importancia del uso adecuado de la LCP, Manual de vuelo, especialmente en lo que respecta a procedimientos normales y de emergencia; performances de la aeronave y limitaciones. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1081-14 | 2014-04-22 | ANAC | Cerrada | 4.2 A las autoridades organizadoras del Festival Aerodeportivo Se recomienda controlar y exigir a los pilotos concurrentes a los Festivales Aerodeportivos cumplan con los requerimientos de la Resolución Nº 119/01 – Normas particulares a cumplimentar por las entidades aerodeportivas, inciso 7 (siete) que especifica que no pueden intervenir los pilotos que posean una experiencia inferior a 500 horas de vuelo y los pilotos que no mantengan especialmente adecuado entrenamiento (25 horas en los últimos 90 días y 6 horas en los últimos 30 días). |
| RSO | Aeronáutico | AE-0054-14 | 2014-07-01 | Propietario | Cerrada | Se le recomienda adoptar las medidas de instrucción y adiestramiento para que los pilotos que operan sus aeronaves realicen un adecuado análisis de las condiciones meteorológicas, de manera tal que utilicen el sistema de aire caliente al carburador cuando las condiciones así lo aconsejen. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0053-14 | 2014-07-01 | Propietario | Cerrada | Se le recomienda adoptar las medidas de instrucción y adiestramiento para que los pilotos que operan su aeronave comprendan de la importancia de cumplimentar la Circular de Asesoramiento 20-139, del 24 de noviembre de 2010, y la Disposición DNSO Nº 224/2010 de la ANAC, del 9 de marzo de 2011, sobre la prohibición del empleo en motores de aeronaves de naftas de automóvil comercializadas en la República Argentina. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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