Reporte de investigación
Aeronáutico | 32/12
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2012-02-12, Hora 21:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-BFL
Lugar del suceso
Localidad Villaguay (Entre Rios)
Reseña
En un vuelo de aeroaplicación, impacto en la pista por pérdida de sustentación debido a la realización de un viraje escarpado al intentar regresar a la pista de despegue, sin la velocidad correspondiente para los grados de inclinación utilizados.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1185-14 | 2014-05-26 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Se recomienda procurar un mayor control sobre el mantenimiento de la aeronave, acentuando la vigilancia cuando se realizan recambios de partes y que el taller actuante asiente los datos y las horas correctas en los formularios correspondientes. Asimismo se recomienda observar el cumplimiento de la RAAC 91.10 en lo que respecta a la documentación reglamentaria que deben llevar las aeronaves y sus tripulaciones. Además se recomienda que los pilotos que vuelen su aeronave presten singular atención a las variables asociadas de potencia, velocidad y sustentación y que en los virajes la componente de la sustentación que contrarresta al peso disminuye proporcionalmente al ángulo de guiñada. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1143-14 | 2014-05-26 | Taller Aeronáutico | Cerrada | Al TAR 1B-070 - Aerotaller Roldan Se recomienda observe que las anotaciones de datos y horas a ser volcados en los formularios correspondientes sean los correctos. Asimismo se recomienda que el personal a su cargo cumpla con la técnica de frenado de elementos adecuada y la utilización del herramental especial para efectuar el frenado, tal como lo describe la AC 43.13-1B. Además se recomienda observar el cumplimiento de la RAAC 145.203 “Trabajos Realizados en un Lugar Distinto a las Instalaciones del Taller”, toda vez que sea necesario realizar tareas sobre aeronaves que se encuentran en otro lugar diferente al del asentamiento del taller. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0771-14 | 2014-09-26 | Organismos de Seguridad | Cerrada | 4.1 A la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Se recomienda se abstenga de afectar el cumplimiento de las competencias asignadas a esta Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) por convenio internacional, refrendado por ley del Congreso de la Nación, y establecidas en el Código Aeronáutico, a fin de no entorpecer las investigaciones de campo tendientes a mejorar la seguridad operacional. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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