Reporte de investigación
Aeronáutico | 302/12
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2012-11-21, Hora 12:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-FBW
Lugar del suceso
Localidad Colonia Los Ranqueles (Cordoba)
Reseña
En un vuelo de aeroaplicación, en la fase de pasada nivelada, se produjo el aterrizaje de emergencia por pérdida de potencia en el motor y posterior impacto de la aeronave contra un alambrado.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1118-14 | 2014-04-25 | ANAC | Cerrada | 4.2 A la Dirección de Aeronavegabilidad (DA) de la ANAC Se recomienda que se exija a los responsables de los TAR para que no extiendan el Formulario 337, cuando los Certificados de Aeronavegabilidad se encuentren vencidos, sin previa solicitud del nuevo correspondiente, a los efectos que la aeronave no pierda su estado de aeronavegabilidad, y controlar exhaustivamente que esto no ocurra. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1117-14 | 2014-04-25 | Propietario | Cerrada | 4.1 Al propietario de la aeronave 4.1.1 Se recomienda que para realizar tareas de aeroaplicación, debe gestionar ante la Autoridad Aeronáutica, todos los permisos de acuerdo a lo estipulado en el Código Aeronáutico y Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en vigencia, a efectos de evitar infracciones. 4.1.2 Se recomienda cumplir con lo establecido en las RAAC 91 – SUBPARTE E – MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACIONES: Generalidades: (a) El propietario o explotador de una aeronave es el responsable primario de mantener esa aeronave en condiciones de aeronavegabilidad, incluyendo el cumplimiento de la Parte 39. 4.1.3 Mantener actualizadas las Libretas de Historiales y la documentación general de la aeronave, cumplimentar las RAAC 91 – SUBPARTE E – 91.403 y exigir a sus pilotos que cumplimenten la SUBPARTE A – 91.7. 4.1.4 Cuando opere aeronaves que hayan permanecido inactivas por prolongado período de tiempo, se recomienda verificar que todos los componentes se encuentren en óptimas condiciones operativas y controlar si hay componentes con vencimiento que superen su “vida útil operativa”, y que no estén “degradados” en su calidad y condición. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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