Reporte de investigación
Aeronáutico | 75/15
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2015-02-20, Hora 14:45
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-BZI
Lugar del suceso
Exterior Ruta Nacional 237 (Km 1431) (Neuquen)
Reseña
En vuelo de traslado entre AD. Neuquén (SAZN) y el AD. Carlos Campos ((SAZY), el piloto no consigue divisar el aeródromo de destino producto del humo en la zona, procede a alternativa Piedra del Águila (AGI), sin encontrarlo, y realiza un aterrizaje de precaucion sobre la RN-237: perdiendo el control de la aeronave durante la carrera de aterrizaje e impactando con carteles, un arbol y un puente, realizando un giro de casi 180°, y quedando detenida a la vera del arroyo La Teresa, fuera de la RN-237. El AD. C. Campos / Chapelco declara el INCERFA. El lugar del accidente, la Ruta Nacional 237 estuvo con transito restringido a un carril desde el momento del accidente, hasta la 02:00 del dia siguiente, cuando este equipo se hizo presente.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1378-15 | 2015-10-08 | Propietario | Cerrada | Al propietario / explotador - Empresa Aero Fight SA Se recomienda tener los historiales de aeronave, motor y hélice actualizados, de acuerdo a las RAAC parte 91 (CERTIFICACIONES REQUERIDAS RAAC 91.203). Además, insistir sobre sus pilotos a realizar la planificación integral del vuelo, incluida la cartografía del lugar, y de forma tal dar cumplimiento con la RAAC 91.151. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1377-15 | 2015-10-08 | Propietario | Cerrada | Al propietario / explotador - Empresa Aero Fight SA Se recomienda la provisión de elementos de seguridad, ropa adecuada y casco de seguridad a los pilotos afectados a su empresa. RAAC 137.35, incluido el equipo ELT, RAAC 91.207. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1376-15 | 2015-10-08 | ANAC | Cerrada | A la ANAC - Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) - Dirección de Aeronavegabilidad (DA) Se recomienda solicitar al explotador la instalación del equipamiento ELT, de acuerdo a lo establecido en la RAAC 91.207. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1298-15 | 2015-10-08 | Propietario | Cerrada | Al propietario / explotador - Empresa Aero Fight SA Se recomienda utilizar la figura de jefe de operaciones / jefe de pilotos, en una persona distinta al explotador, a modo de planificar los despliegues con una correcta evaluación del riesgo de la operación. Asimismo, la confección de un MOE en concordancia con el párrafo anterior. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1297-15 | 2015-10-08 | ANAC | Cerrada | A la ANAC - Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) Se recomienda solicitar al explotador la confección de un MOE, conforme a la complejidad de las tareas desarrolladas, la cantidad de aeronaves afectadas a la empresa y la cantidad de pilotos afectados, visiblemente necesario para el aumento de la seguridad operacional en la organización. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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