Reporte de investigación
Aeronáutico | 34552/16
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2016-02-21, Hora 21:40
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LQ-CFI
Lugar del suceso
Exterior Cerro Uritorco - Capilla Del Monte (Cordoba)
Reseña
En un vuelo de aeroevacuacion, en la fase operativa de vuelo estacionario, desestabilizacion de la aeronave con impacto contra el terreno, vuelco y posterior incendio.Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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RSO | Aeronáutico | AE-1648-17 | 2017-09-27 | Organismo Regulador | Abierta | Se reitera RSO 781 - Expte. Nº 699/13, suceso ocurrido el 11 de octubre de 2011, a la aeronave LQ-BHT. La recomendación se sustenta en que las operaciones deben ser consideradas, planificadas y ejecutadas dentro de un marco normativo, que será la guía, de tal manera que cualquier evaluación individual de riesgo que resulte inadecuada (como puede ocurrir en la planificación y preparación de un vuelo), se manifestará inmediatamente como una desviación de los parámetros de seguridad establecidos por dichos documentos. Por lo anteriormente mencionado se recomienda la implementación de las siguientes exigencias a las operaciones aéreas de las Direcciones de Aeronáutica de Provincias basadas en el marco de las RAAC 91 y 135, para que éstas: a) Desarrollen un Manual de Operaciones que cubra los alcances de sus operaciones. b) Implementen un Sistema de Seguridad Operacional (SMS) adecuado para su organización y tipos de operaciones. c) Pongan en funcionamiento un Programa de Instrucción compatible con las exigencias operativas, incluyendo las más complejas. d) Incluyan en el Manual de Operaciones los Procedimientos Estandarizados de Operación (SOPs). |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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