Reporte de investigación
Aeronáutico | 26085/16
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2016-02-06, Hora 14:19
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-GKC
Lugar del suceso
Aeródromo 25 De Mayo (Buenos Aires)
Reseña
En la carrera de despegue al alcanzar 42 km y en el momento de la rotación el piloto sintió que fue alcanzado por una ráfaga de viento que cambió la trayectoria de la aeronave desplazándose esta a la izquierda de la pista ingresando a una plantación de soja de 1m de altura deteniéndose la aeronave a unos 12 m, finalizando invertida con daño moderado.Informes disponibles
Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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RSO | Aeronáutico | AE-1514-18 | 2018-12-28 | ANAC | Cerrada | Recomendación Adelantada A la ANAC - Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Se recomienda a esta Dirección instruir y exigir el mantenimiento de las franjas de seguridad de los aeródromos, las que según la clasificación de aeropuertos debe tener una superficie de césped corto libre de obstáculos, tal que permita la circulación sin daños en un extremo caso de necesidad de las aeronaves que por razones especiales, no pudieran continuar circulando en la pista, según consta en el Anexo 14 de OACI, volumen 1, Cap. 3 que refiere a Pistas, Márgenes zona libre de obstáculos, páginas 36, 37, 38 y 39. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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