Reporte de investigación


Aeronáutico | 011/14

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2014-01-16, Hora 20:52
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-MMZ

Lugar del suceso


Aeropuerto San Fernando (Buenos Aires)

Reseña

LUEGO DEL DESPEGUE EXPERIMENTÓ DURANTE EL ASCENSO PÉRDIDA DE POTENCIA EN MOTOR IZQUIERDO POR LO QUE REGRESÓ AL ARR Y EFECTUÓ UN TOQUE LARGO SALIENDO DE PISTA POR CABECERA OPUESTA E IMPACTANDO CONTRA EL ALAMBRADO PERIMETRAL, PRECIPITÁNDOSE FINALMENTE AL CANAL ALIVIADOR DEL RÍO RECONQUISTA.

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1326-152015-11-30PropietarioCerradaAl propietario de la aeronave / Piloto Por lo expuesto en los hallazgos de la presente investigación, se recomienda realizar los vuelos de readaptación y práctica estipulados en la normativa vigente, a los efectos de mantener el adiestramiento en la aeronave.
RSOAeronáuticoAE-1325-152015-11-30ANACCerradaAl Jefe del Aeropuerto San Fernando De acuerdo a los hallazgos de la presente investigación, se recomienda enfatizar la instrucción al personal en cuanto al control de documentación de los pilotos que operen en ese aeropuerto.
RSOAeronáuticoAE-1324-152015-11-30ANACCerradaA la ANAC - Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) Dado que los tiempos de inactividad pueden ser extensos y la readaptación tipo especificada en las normas puede llegar a ser insuficiente en algunos casos, se recomienda la posibilidad de que lo estipulado en la RAAC, respecto a la readaptación después de un periodo de inactividad, incluya la práctica de operaciones de emergencia, según los estándares de vuelo requeridos para el tipo de licencia y tipo de avión afectado.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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