Reporte de investigación
Aeronáutico | 124/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2013-02-11, Hora 22:45
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LV-AYD
Lugar del suceso
Aeropuerto Gral. M. M. De Guemes (Sasa) (Salta)
Reseña
En pista de rodaje del AP Salta yendo a plataforma choca con camión abastecedor de combustible.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1147-14 | 2014-05-29 | Propietario | Cerrada | Al explotador de la aeronave - Andes LA Teniendo en cuenta lo estipulado en el Manual de Operaciones de su Empresa, se le recomienda instruya a pilotos y copilotos den estricto cumplimiento a lo estipulado en Rodaje Después del Aterrizaje (Taxi After Landing) (párrafo 7.3.25.). Se recomienda que se instruya, tanto a tripulantes como al personal técnico, a preservar el contenido del CVR, procediendo para ello a su desconexión cuando ocurra un accidente/incidente, a los fines de no borrar los datos grabados que puedan ser útiles para la investigación del suceso y asi contribuir eficazmente a la seguridad operacional. A la Empresa prestadora del servicio de Rampa: Se recomienda cumplimentar en un todo lo dispuesto en su Manual de Operaciones en Plataforma, con especial énfasis lo dispuesto en el párrafo 3.7 y sus incisos (Puntero de Ala). A Aeropuertos Argentina 2000: Teniendo en cuenta la aeronave crítica prevista para el aeródromo, adopte las medidas que fueran adecuadas para corregir las distancias entre las posiciones previstas de estacionamiento, dado que la distancia de separación entre la posición de estacionamiento Nº 3 y 4 es menor a lo recomendado por el Anexo 14 de OACI para un B 737 con winglets y un MD, o establecer las limitaciones, coordinaciones y procedimientos que fueran necesarios para evitar el estacionamiento de estos tipos de aeronaves en posiciones adyacentes, de acuerdo con lo recomendado en los párrafos 4.1 y 4.2 del Anexo 14 al Convenio de Chicago /44. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1127-14 | 2014-05-29 | ANAC | Cerrada | A la ANAC – Regional Noroeste – Aeropuerto Salta Adoptar las medidas que fueran adecuadas para que se cumplimente lo estipulado en el PUOAM, párrafo 9.3, por parte de la empresa prestadora del servicio de rampa, situando al señalero de puntera de ala. Se recomienda agregar un párrafo especificando como deben posicionarse los vehículos que brindan servicios a las aeronaves y controlar que se cumplimente lo recomendado al Explotador del Aeropuerto en el párrafo anterior. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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