Reporte de investigación
Aeronáutico | 309/15
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2015-07-17, Hora 13:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LV-JLS
Lugar del suceso
Aeropuerto Islas Malvinas - Rosario (Saar) (Santa Fe)
Reseña
En un vuelo privado, en la fase de estacionamiento en la posicion asignada en la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario, rotura de la masa de rueda de tren de aterrizaje de nariz, sin otros daños en la aeronave, y sin lesionesProductos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1573-16 | 2016-12-16 | Propietario | Cerrada | A los Propietarios Adoptar las medidas que considere necesarias y suficientes para asumir su responsabilidad en cuanto a la aeronavegabilidad de su aeronave. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1572-16 | 2016-12-16 | Taller Aeronáutico | Cerrada | Al TAR 1B-165 A) Adoptar las medidas que considere necesarias para determinar los requerimientos de mantenimiento de los productos y sus componentes que intervenga, a efectos de garantizar la condición de aeronavegabilidad de los mismos antes de su liberación al servicio. B) Establecer las medidas que considere necesarias para fortalecer la cultura organizacional en cuanto a las buenas prácticas de mantenimiento. C) Tomar las medidas que considere necesarias para que ninguna aeronave sea intervenida fuera de sus instalaciones, sin dar cumplimiento a lo que la reglamentación vigente establece para estos casos. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1571-16 | 2016-12-16 | Empresa de servicios | Cerrada | A la EANA Capacitar e instruir a los servicios correspondientes en cuanto a la documentación que debe generar y presentar una organización de mantenimiento de una aeronave que haya perdido temporalmente la condición de aeronavegabilidad, para que pueda recuperar esa condición. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1570-16 | 2016-12-16 | ANAC | Cerrada | A la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) A) Difundir entre los Talleres Aeronáuticos de Reparaciones, con carácter disuasivo, los hallazgos de la presente investigación, a los efectos de concientizarlos en cuanto a las consecuencias que acarrea la falla en la determinación de los requerimientos de mantenimiento de las partes de una aeronave. B) Evaluar, considerar, determinar y difundir el tratamiento que los Talleres Aeronáuticos de Reparaciones deben darle a los componentes que son intervenidos sin un alcance específico por parte de la organización, debido a la particularidad que se presenta cuando la documentación técnica de un producto clase I contiene a su vez las instrucciones para la intervención de dichos componentes. Repite Recomendación de “Planificar y concretar una inspección…” (Expte. Nº 157/14, del 19 de abril de 2014). |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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