Reporte de investigación


Aeronáutico | 132/11

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2011-07-04, Hora 16:35
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-NMW

Lugar del suceso


Aeródromo General Belgrano (Salta)

Reseña

Después del despegue, detención del motor por operación errónea de la llave selectora de combustible, con impacto contra arbusto durante el aterrizaje de emergencia.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-0312-132013-10-02PropietarioCerrada4.1.1 Teniendo en cuenta lo especificado en el Manual de Vuelo de cada aeronave, se recomienda dictar clases de “Material y Equipos” a los pilotos que vayan a adaptarse, a los efectos que posean una capacitación adecuada del funcionamiento de los sistemas de la aeronave y que su operación se realice conforme a lo estipulado por el fabricante. 4.1.2 Se recomienda también mantener actualizada toda la documentación de la aeronave, realizar las inspecciones y/o rehabilitaciones en tiempo y forma, a los fines de mantener la aeronavegabilidad de la aeronave y efectuar la afectación de la misma como avión escuela. 4.1.3 Asimismo, se recomienda que tanto los Instructores, como los pilotos, realicen los cálculos del peso y balanceo de la aeronave previo al vuelo, de acuerdo a la Planilla de Peso y Balanceo actualizada, según lo especificado por la Circular de Asesoramiento CA-27B, para evitar operar con peso mayor al PMD.
RSOAeronáuticoAE-0311-132013-10-02PropietarioCerrada4.1.1 Teniendo en cuenta lo especificado en el Manual de Vuelo de cada aeronave, se recomienda dictar clases de “Material y Equipos” a los pilotos que vayan a adaptarse, a los efectos que posean una capacitación adecuada del funcionamiento de los sistemas de la aeronave y que su operación se realice conforme a lo estipulado por el fabricante. 4.1.2 Se recomienda también mantener actualizada toda la documentación de la aeronave, realizar las inspecciones y/o rehabilitaciones en tiempo y forma, a los fines de mantener la aeronavegabilidad de la aeronave y efectuar la afectación de la misma como avión escuela. 4.1.3 Asimismo, se recomienda que tanto los Instructores, como los pilotos, realicen los cálculos del peso y balanceo de la aeronave previo al vuelo, de acuerdo a la Planilla de Peso y Balanceo actualizada, según lo especificado por la Circular de Asesoramiento CA-27B, para evitar operar con peso mayor al PMD.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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