Reporte de investigación
Aeronáutico | 384/14
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2014-10-07, Hora 21:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-MCY
Lugar del suceso
Aeropuerto Río Cuarto - (Saoc) (Cordoba)
Reseña
DURANTE UN VUELO DE TRASLADO, EN CIRCUITO DE ATERRIZAJE EN LA FASE FINAL, NO BAJO EL TREN DE ATERRIZAJE DE MANERA NORMAL POR LO QUE SE BAJO EL TREN DE ATERRIZAJE DE ACUERDO A LOS PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA, NO TRABANDO ABAJO LA RUEDA DE NARIZ. POR TAL MOTIVO EL PILOTO ATERRIZO CON LOS MOTORES DETENIDOS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS MISMOS. POSTERIOR AL TOQUE SOBRE EL TREN PRINCIPAL AL APOYAR EL RADOME, LA AERONAVE SE DESPLAZO 147MTS HASTA QUEDAR DETENIDA.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1329-15 | 2015-12-01 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave - Banco COMAFI Manual de Vuelo. El manual de vuelo contiene información relacionada con la operación segura de la aeronave durante las operaciones normales, anormales y de emergencia. La obligatoriedad de llevarlo en la cabina de pilotaje tiene un significado normativo relacionado con la seguridad. Se recomienda la familiarización con su contenido y la utilización del mismo cuando las circunstancias lo requieran. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1328-15 | 2015-12-01 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave - Banco COMAFI Permiso de vuelo. El permiso especial de vuelo es otorgado por la autoridad aeronáutica en aquellos casos que no se puede garantizar los requisitos de aeronavegabilidad del Certificado Tipo. El permiso especial de vuelo contempla limitaciones de operación e itinerarios establecidos para no afectar la condición de aeronavegabilidad acordada. Se recomienda a los propietarios y operadores familiarizarse con la filosofía del permiso especial de vuelo y con las limitaciones de su contenido. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1327-15 | 2015-12-01 | ANAC | Cerrada | A la ANAC - Dirección de Aeronavegabilidad (DA) Se recomienda analice lo actuado por el TAR involucrado, respecto el cumplimiento de los estándares establecidos en RAAC 145.211, relacionados con sistemas de control de calidad, a fin de contribuir con la seguridad operacional. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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