Reporte de investigación


Aeronáutico | 223/11

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2011-11-03, Hora 21:45
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-U091

Lugar del suceso


Localidad General Rodriguez (Buenos Aires)

Reseña

ROTURA DEL EXTRADOS DEL PLANO IZQUIERDO, LO QUE OCASIONÓ PÉRDIDA DE CONTROL DE LA AERONAVE Y ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN CAMPO LINDERO AL AD.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-0747-142014-11-26ANACCerrada4.2 A Dirección de Aeronavegabilidad de la ANAC Se recomienda considerar la conveniencia de evaluar la obligatoriedad del recambio del recubrimiento tipo Tedlar, en aeronaves ultralivianos o experimentales cada 500 h de servicio. Se pone de manifiesto esta necesidad, ya que en los manuales de mantenimiento, el ítem de recambio es recomendado, y en vista a los hallazgos de la presente investigación, el material puede sufrir degradación de sus propiedades; a los efectos de contribuir a la seguridad operacional.
RSOAeronáuticoAE-0746-142014-11-26PropietarioCerrada4.1 Al propietario de la aeronave Se recomienda dar cumplimiento a lo especificado en “Intervalos para el servicio del fuselaje” del manual de mantenimiento de la aeronave, que recomienda el reemplazo del recubrimiento (Tedlar®) del ala y otras superficies cada 500 h de vuelo. Además se recomienda asentar en la libreta historial del motor los tiempos de la actividad de vuelo, como en la que se registra en la de aeronave y debe estar firmada por el piloto que efectuó la actividad.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.