Reporte de investigación
Aeronáutico | 223/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-11-03, Hora 21:45
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-U091
Lugar del suceso
Localidad General Rodriguez (Buenos Aires)
Reseña
ROTURA DEL EXTRADOS DEL PLANO IZQUIERDO, LO QUE OCASIONÓ PÉRDIDA DE CONTROL DE LA AERONAVE Y ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN CAMPO LINDERO AL AD.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-0747-14 | 2014-11-26 | ANAC | Cerrada | 4.2 A Dirección de Aeronavegabilidad de la ANAC Se recomienda considerar la conveniencia de evaluar la obligatoriedad del recambio del recubrimiento tipo Tedlar, en aeronaves ultralivianos o experimentales cada 500 h de servicio. Se pone de manifiesto esta necesidad, ya que en los manuales de mantenimiento, el ítem de recambio es recomendado, y en vista a los hallazgos de la presente investigación, el material puede sufrir degradación de sus propiedades; a los efectos de contribuir a la seguridad operacional. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0746-14 | 2014-11-26 | Propietario | Cerrada | 4.1 Al propietario de la aeronave Se recomienda dar cumplimiento a lo especificado en “Intervalos para el servicio del fuselaje” del manual de mantenimiento de la aeronave, que recomienda el reemplazo del recubrimiento (Tedlar®) del ala y otras superficies cada 500 h de vuelo. Además se recomienda asentar en la libreta historial del motor los tiempos de la actividad de vuelo, como en la que se registra en la de aeronave y debe estar firmada por el piloto que efectuó la actividad. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.