Reporte de investigación


Aeronáutico | 59622762/18

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2018-11-17, Hora 17:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente grave
Matrícula: LV-HFR

Lugar del suceso


Localidad Paso De Los Libres (Corrientes)

Reseña

En un vuelo de aviación comercial regular, durante la fase de crucero a FL360, la aeronave experimentó una despresurización de cabina y activación automática del sistema de oxígeno de emergencia. En consecuencia, se realizó un descenso de emergencia a FL100 y se continuó hasta destino.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1870-222022-02-14PropietarioCerrada- Establecer, como complemento al mantenimiento preventivo, procesos predictivos que incluyan el monitoreo y análisis de confiabilidad de los sistemas de la aeronave y sus componentes.
RSOAeronáuticoAE-1869-222022-02-14PropietarioCerrada- Completar una revisión del Manual de Operaciones del Explotador y el Programa de Instrucción para asegurar que la información presentada es correcta y se ajusta a la realidad operativa de la empresa.
RSOAeronáuticoAE-1868-222022-02-14Organismo ReguladorCerradaSe reitera RSO 1812 (LV-HQY) - Introducir mecanismos de supervisión y control sobre los terceros que brindan servicios y/o productos a un explotador de servicios aéreos.
RSOAeronáuticoAE-1867-222022-02-14Organismo ReguladorAbierta- Incorporar, de manera explícita, a la despresurización de cabina y el descenso de emergencia en las maniobras y procedimientos de emergencia que deben ser practicados durante la instrucción inicial en simulador según establece el Apéndice E a las RAAC 121.
RSOAeronáuticoAE-1866-222022-02-14Organismo ReguladorAbierta- Incluir en la normativa vigente la obligatoriedad de que los anuncios automáticos de emergencia realizados por el sistema de anuncios a los pasajeros o Passenger Address (PA) deban estar al menos en idioma español.
RSOAeronáuticoAE-1865-222022-02-14Organismo ReguladorAbierta- Garantizar que las inspecciones de aeronavegabilidad de la cabina de pasajeros verifiquen la condición de las máscaras de oxígeno y que la señalética de emergencia a bordo de una aeronave se encuentre, como mínimo, en idioma español.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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