Reporte de investigación
Aeronáutico | 198/14
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2014-05-10, Hora 15:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-CPH
Lugar del suceso
Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (Sabe) (Buenos Aires)
Reseña
DURANTE EL RODAJE A PUESTO DE ESTACIONAMIENTO Nº 3, EL LV-CPH IMPACTO CON EL WINGLET IZQUIERDO AL LV-CXS, (ESTACIONADO SIN MOTORES EN MARCHA) EN EL PUESTO DE ESTACIONAMIENTO Nº 2, EN EL ESTABILIZADOR HORIZONTAL DERECHO.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1420-15 | 2015-04-30 | Empresa de servicios | Cerrada | A la Empresa prestadora del Servicio de Rampa (Aerohandling) Para asegurar un adecuado nivel de adiestramiento del personal, se recomienda realizar seminarios de estandarización semestrales recurrentes, como complemento de los procedimientos ya implementados de instrucción. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1419-15 | 2015-04-30 | Propietario | Cerrada | A la empresa Operadora (Aerolíneas Argentinas) Se recomienda realizar capacitación y entrenamiento de coordinación de tareas (CRM) entre pilotos y personal de rampa, con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad de las operaciones de rampa. Asimismo, establecer un entrenamiento recurrente sobre el cumplimiento del MOE de la empresa MO-A-9.2.4.1 Rodaje restringido y MO-A-9.3-15 Rodaje, resumido en CRM de la tripulación. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0819-15 | 2015-04-30 | Empresa de servicios | Cerrada | A la Empresa prestadora del Servicio de Rampa (Aerohandling) Se recomienda realizar capacitación y entrenamiento de coordinación de tareas (CRM) entre pilotos y personal de rampa, con el objetivo de optimizar las condiciones de seguridad de las operaciones de rampa. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0818-15 | 2015-04-30 | Propietario | Cerrada | A la Empresa Operadora (Aerolíneas Argentinas) Con el propósito de normalizar la documentación operativa y los procedimientos implementados, se recomienda realizar una revisión del Manual Operativo de la Empresa, por las discrepancias entre los criterios de los procedimientos estandarizados (SOP B737) referente a las maniobras de estacionamiento y las líneas amarillas de guía de rodaje sobre las que se debe colocar la rueda de nariz. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0817-15 | 2015-04-30 | ANAC | Cerrada | A la ANAC - Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Con el objetivo de lograr una estandarización entre la documentación operativa y el contexto operacional, se recomienda realizar una revisión de las publicaciones Jeppesen (cartografía autorizada) sobre líneas de guía de rodaje a la posición de estacionamiento N° 3 del Aeroparque Jorge Newbery. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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