Reporte de investigación
Aeronáutico | 15762/17
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2017-01-11, Hora 20:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-ZHM
Lugar del suceso
Zona rural Adolfo Gonzales Chaves (Buenos Aires)
Reseña
En un vuelo de traslado de aviación general desde el AD de Gral. Belgrano hacia el Aeroclub de Gonzalez Chavez, se produce el aterrizaje de emergencia por probable falla de motor, en terreno no preparado; con impacto contra obstáculos y posterior capotage.Informes disponibles
Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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RSO | Aeronáutico | AE-1711-18 | 2018-12-28 | Organismo Regulador | Abierta | El Transmisor de Localización de Emergencia es un equipo esencial para alertar a los equipos de búsqueda y salvamento. Por ello se recomienda: Realizar una inspección del explotador involucrado en este accidente a efectos de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en las RAAC 91, referente a la instalación y uso del ELT en todas sus aeronaves. |
RSO | Aeronáutico | AE-1710-18 | 2018-12-28 | Organismo Regulador | Abierta | El control de los registros de la actividad de vuelo en los distintos manuales de historiales permite disponer de un medio de trazabilidad adecuado del estado de los componentes de una aeronave, a los efectos de optimizar los procesos de mantenimiento preventivo. Por ello se recomienda: Realizar una inspección del explotador involucrado en este accidente, a efectos de verificar la integridad de su sistema de registro de documentación relacionado con la planificación de los tiempos de mantenimiento. |
RSO | Aeronáutico | AE-1709-18 | 2018-12-28 | Organismo Regulador | Abierta | Se reitera RSO 500 La correcta aplicación de la circular de asesoramiento 43-50B es esencial para garantizar la operación segura de los motores registrados en el programa de aeronavegabilidad continua. Por ello se recomienda: Considerar la necesidad de evaluar la actuación de los talleres intervinientes, en el sucesivo mantenimiento del motor, en cuanto a las deficiencias del cumplimiento de la CA 43-50B. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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