Reporte de investigación
Aeronáutico | 96686197/24
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2024-09-04, Hora 21:15
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LV-IIG
Lugar del suceso
Exterior Ruta Provincial 13 (Entre Colonia Baranda Y Resistencia) (Chaco)
Reseña
El 4 de septiembre de 2024, la aeronave con matrícula LV-IIG, un Cessna C182G operado por su propietario, despegó desde la pista Fuerte Esperanza - LAD 2916 (provincia de Chaco) con destino al Aeroclub Chaco (provincia de Chaco) con la intención de realizar un vuelo de aviación general de recreación. Durante el vuelo, aproximadamente dos horas después del despegue, la aeronave tuvo una aparente reducción de potencia en el motor. Según lo manifestado por el piloto, optó por realizar un aterrizaje precautorio en una ruta provincial que se encontraba en su trayectoria. Tras el suceso, y con autorización de la JST, la aeronave fue trasladada al Taller Aeronáutico de Reparación (TAR) LPP Aviación el 11 de septiembre de 2024, donde se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento para su reincorporación al servicio. Durante las acciones realizadas, se observó que el drenaje de los tanques de combustible y del vaso colector del sistema no evidenció fallos ni interrupciones en el suministro de combustible, aunque se detectó una abrazadera floja en el control de mezcla, la cual fue reajustada. Con relación al sistema de encendido, las bujías no presentaban signos de deterioro ni desgaste significativo. Una vez completada la inspección, se efectuó la puesta en marcha del motor y se verificó que los parámetros operacionales se encontraban dentro de los valores normales. El taller certificó que la aeronave se encontraba en condiciones aeronavegables. La investigación no identificó otros indicios que pudieran estar relacionados con la reducción de potencia reportada en vuelo.Informes disponibles
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