Reporte de investigación
Aeronáutico | 280/14
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2014-07-22, Hora 15:40
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-JEN
Lugar del suceso
Aeródromo La Quiaca (Jujuy)
Reseña
POSTERIOR AL DESPEGUE EN AD LA QUIACA, PERDIDA DE CONTROL DE LA AERONAVE EN VUELO E IMPACTO DE LA MISMA CONTRA PARTE SUPERIOR DE LOMADA.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1466-15 | 2015-11-30 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave – Aeroclub Jujuy El piloto al mando es el responsable final de la operación, y esto incluye la planificación y preparación del vuelo, por lo que se recomienda antes de iniciar el vuelo, efectuar una revisión de: a) Los procedimientos, limitaciones y performances del Manual de Vuelo. b) Las Reglas de Vuelo y Operación General descriptas en la Reglamentación (RAAC Parte 91). c) Lo estipulado en la RAAC 61 referente al tiempo máximo sin actividad de vuelo y su readaptación. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1465-15 | 2015-11-30 | ANAC | Cerrada | Al Jefe del Servicio de Tránsito Aéreo Jujuy Los planes de vuelo tienen un proceso de aceptación recomendado por la OACI en su documento (PANS-ATM Doc 4444). Se recomienda se adopten las medidas necesarias para que los operadores de la oficina ARO-AIS que aceptan un FPL efectúen una revisión, de manera tal que sea posible verificar que el mismo “ha sido completado con exactitud” tal cual lo recomienda la OACI”. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1464-15 | 2015-11-30 | ANAC | Cerrada | A la ANAC – DNSO – Dirección de Licencias al Personal Los conocimientos aeronáuticos de piloto respecto a la planificación y operación de la aeronave en un aeropuerto de gran elevación, revelaron deficiencias importantes que afectaron la seguridad operacional. Se recomienda efectuar actualizaciones y revisiones de los estándares de vuelo de los pilotos privados, incluyendo la planificación integral del vuelo. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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