Reporte de investigación
Aeronáutico | 10/12
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2012-01-01, Hora 13:35
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-X433
Lugar del suceso
Zona rural Orense (Buenos Aires)
Reseña
En un vuelo de aviación general, en la fase de ascenso inicial, se produjo la entrada en pérdida de sustentación, que no pudo ser recuperada, e impactó contra el terreno.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1202-14 | 2014-05-29 | ORSNA | Cerrada | 4.1 Al Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA) Debido a incidentes provocados por ingesta de aves, se recomienda se verifique la disponibilidad/cumplimiento para que todos los Concesionarios de Aeropuertos, apliquen el Programa de Peligro Aviario en los aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los efectos de contribuir con la Seguridad de las Operaciones aéreas. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1083-14 | 2014-05-29 | ANAC | Cerrada | 4.2 A la Dirección Regional Aérea Noreste de la ANAC Las aves han sido conocidas por su capacidad de adaptación a los métodos de control de peligro aviario, por lo que los mismos pierden efectividad con el correr del tiempo, y obligan a que los mismos sean alternados en función de las migraciones aviarias de las épocas del año y a los cambios que sufre el medio ambiente, por lo que se recomienda instruir adecuadamente a los Jefes de Aeródromos para que los mismos supervisen al concesionario del Aeropuerto, la aplicación de los diferentes métodos de peligro aviario, a los efectos de reducir el avistaje / impacto con aves durante la fases de despegue y aterrizaje. 4.3 A los pilotos Se recomienda para este tipo de emergencias (ingesta de aves), donde los parámetros de motor no varían, pero si se advierte anomalías por cualquier otro medio de identificación como por ejemplo: “olor a quemado” el cual fue experimentado en este vuelo, se considere la necesidad de declararse en emergencia. Este procedimiento asegura al momento del aterrizaje, tener a disposición los servicios concurrentes del Aeródromo, acortando el tiempo de respuesta de los mismos en caso de ser necesario. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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