Reporte de investigación
Aeronáutico | 228/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-11-23, Hora 22:35
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-YLO
Lugar del suceso
Localidad Ruta 86, Km 40, Prox De Necochea (Buenos Aires)
Reseña
Durante un vuelo de aeroaplicación, la aeronave impactó en un tendido de alta tensión , precipitándose al terreno con incendio total. El piloto resultó fallecido y la aeronave destruida. Los investigadores se trasladan al lugar del suceso.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-0750-14 | 2014-09-30 | ANAC | Cerrada | A la Dirección de Licencias al Personal de la ANAC Considerar la necesidad y conveniencia de arbitrar los medios necesarios para que se mantengan actualizados los registros individuales de quienes operan en forma profesional, para que la información que se emita sea completa y actualizada, con el propósito de contribuir con la Seguridad Operacional. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0749-14 | 2014-09-30 | Federaciones | Cerrada | A la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) Se recomienda la necesidad y conveniencia de difundir entre sus asociados que el tener actualizada la documentación personal y profesional, tanto de las empresas como del personal a su cargo y las aeronaves que éstas operan, permite el desarrollo de sus actividades de modo tal que se conviertan en un factor contribuyente a la seguridad operacional, además de la preservación de las fuentes laborales en un tipo de actividad que se desarrolla en una continua situación de riesgo, con el objetivo de preservar vidas y bienes, propios y de terceros y contribuyendo con la Seguridad Operacional. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0748-14 | 2014-09-30 | Propietario | Cerrada | Al propietario y explotador a) Se recomienda cumplir con las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) donde se especifica que anualmente a este tipo de aeronaves se les debe efectuar una inspección independientemente de las horas voladas, cumplimentando con DNAR 43, además de asentar en las libretas correspondientes las horas voladas una vez concluido cada vuelo. b) Se recomienda abstenerse de realizar trabajos aéreos sin la correspondiente vigencia de la certificación exigida por la autoridad aeronáutica, como así también, una vez obtenida, incorporar en el Anexo I Aeronaves todas las aeronaves que operan en la empresa de trabajo aéreo. c) Se recomienda instruir a los pilotos que operan sus aeronaves, de la manera que considere más adecuada, sobre la necesidad de asegurar, antes de cada despegue para efectuar una aeroaplicación, la identificación de todos los obstáculos que se encuentren en la zona operativa y en sus proximidades, a los fines de contribuir con la Seguridad Operacional, salvaguardar los medios propios y de terceros que pudieran ser afectados. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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