Reporte de investigación
Aeronáutico | 11/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-01-21, Hora 21:00
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-JJJ
Lugar del suceso
Aeródromo Ezpeleta (Buenos Aires)
Reseña
Durante un vuelo traslado de FDO a EZP, en la fase de rodaje posterior al aterrizaje, se produjo el colapso y retracción del tren de aterrizaje principal ( lado derecho).Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1086-14 | 2014-09-05 | ANAC | Cerrada | A la Dirección de Aeronavegabilidad de la ANAC Teniendo en cuenta la repetición de fallas de este tipo, constituyendo un problema casi endémico, en las aeronaves Cessna de las Series 300 y 400 (tren retráctil), cuyos sistemas de accionamiento y trabas de tren de aterrizajes son similares, se sugiere reiterar a los talleres (con alcances para esas aeronaves), el cumplimiento estricto del control en la regulación del sistema de accionamiento del mecanismo de extensión / retracción del tren de aterrizaje y de sus trabas “arriba” y “abajo” de acuerdo a los procedimientos establecidos en los Manuales de Servicio del fabricante, utilizando el herramental especial requerido para tal fin. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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