Reporte de investigación
Aeronáutico | 9543/16
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2016-01-11, Hora 21:35
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-MYP
Lugar del suceso
Zona rural Alejandra (Santa Fe)
Reseña
Aeronave que finalizada la tarea de aeroaplicacion de regreso a la pista, experimenta vibraciones de motor y posterior detención del mismo, el piloto efectúa un aterrizaje de emergencia que finaliza en accidente.Informes disponibles
Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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RSO | Aeronáutico | AE-1695-18 | 2018-12-26 | Organismo Regulador | Cerrada | Se reitera RSO 1609 - Expte. Nº 207526/16. La notificación en tiempo y en forma de accidentes e incidentes graves, y la preservación de los restos de una aeronave, son una obligación legal además de una precaución fundamental y elemental en la gestión de la seguridad operacional, ya que evita que se pierda evidencia y abre la posibilidad para que deficiencias con potencial de generación de accidentes no sean inidentificadas. Por ello, se recomienda: - Integrar un equipo de trabajo con participación de los organismos de aviación del Estado apropiados, operadores 121/135, organizaciones representativas de la aviación general y asociaciones sindicales, a los efectos de la elaboración e implementación de un plan de difusión consensuado sobre las responsabilidades y recaudos en cuanto a notificación de eventos investigables y la preservación de los restos de aeronaves accidentadas, entre la más amplia audiencia operativa a las que tengan alcance los organismos y organizaciones integrantes del equipo de trabajo dentro de sus respectivos ámbitos. |
RSO | Aeronáutico | AE-1694-18 | 2018-12-26 | Organismo Regulador | Abierta | La JIAAC, a partir de su base de datos, ha identificado en una serie de accidentes de aeronaves que realizan trabajo aéreo sin estar afectadas a una empresa que posea un Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo -CETA-, conforme a lo establecido en la RAAC 137, con el consiguiente potencial de afectar la Seguridad Operacional. Por lo que se recomienda: - Diseñar y definir los procedimientos necesarios para asegurar el control periódico de las certificaciones aeronáuticas de las empresas, pilotos y aeronaves de aplicación aérea y su cumplimiento de acuerdo con la normativa vigente. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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