Reporte de investigación


Aeronáutico | 50/12

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2012-03-21, Hora 12:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LQ-WTN

Lugar del suceso


Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery (Sabe) (Buenos Aires)

Reseña

En un vuelo de aviación general, en la fase de aterrizaje, durante la carrera de frenado, se produjo el desprendimiento de la banda de rodamiento de ambas cubiertas (destalonamiento) del tren de aterrizaje principal izquierdo.

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1154-142014-04-09PropietarioCerrada4.1 Al propietario de la aeronave Uno de los principales problemas en el mantenimiento de los neumáticos es la incorrecta presión de inflado, por consiguiente se recomienda que se instruya al personal encargado del mantenimiento de la aeronave y a los pilotos, que en las inspecciones pre vuelo comprueben y, de ser necesario, ajusten la presión de inflado con la indicada en el manual de mantenimiento del fabricante.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.