Reporte de investigación


Automotor | EX-2022-15889529- -APN-DNISAU#JST

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2022-02-07, Hora 22:30
Modo: Automotor
Clase de suceso: Accidente

Lugar del suceso


Localidad Escobar (Buenos Aires)

Reseña

El 7 de febrero de 2022 a las 22:30 aproximadamente, sobre la Autopista Ruta Nacional 9, en el kilómetro 36,900, un camión con semirremolque (Vehículo 1) circulaba por la mano con sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando invadió el sentido opuesto y generó una colisión múltiple donde participó un camión con semirremolque (Vehículo 2), un camión Volkswagen 17220 con semirremolque Grassani (Vehículo 3), un Renault 19 (Vehículo 4) y un Ford Ka (Vehículo 5). A causa de los impactos, se produjo un incendio que afectó a todos los vehículos. Como resultado del suceso cuatro personas fallecieron y dos personas resultaron lesionadas.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAutomotorAU-0050-232022-03-18Organismo GubernamentalAbierta - Sin RespuestaDesarrollar una única norma aplicable para el diseño, implantación y mantenimiento de barreras de contención lateral y en mediana.
RSOAutomotorAU-0049-232022-03-18Concesionarios VialesAbierta - Sin RespuestaInstalar barreras en la mediana con un nivel de contención mínimo TL4 en el kilómetro 37.
RSOAutomotorAU-0048-232022-03-18Concesionarios VialesAbierta - Sin RespuestaAdicionar señalización para ofrecer más información a las personas usuarias de la vía respecto de la curva y contracurva ubicadas en el tramo.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.