Reporte de investigación
Aeronáutico | 82/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2012-12-27, Hora 14:45
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-DGD
Lugar del suceso
Aeroclub General San Martín (Mendoza)
Reseña
Impacto de aeronave con copa de árbol en aproximación a pista.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1122-14 | 2014-05-29 | ANAC | Cerrada | 4.1 A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC 4.1.1 Se recomienda que los Inspectores se encuentren adaptados al tipo de aeronave en la cual se realizará la inspección, como así también establecer un programa adecuado de adiestramiento para mantener un apropiado nivel de instrucción. En aquellas aeronaves donde fuera posible, se realice la inspección con el instructor que presenta al alumno en el puesto de copiloto con la supervisión del inspector designado para evaluar el desempeño. En razón de haberse percibido la repetición de accidentes durante la realización de inspecciones de vuelo en aeronaves biplazas. 4.1.2 Se recomienda difundir el presente informe a los fines de reforzar el concepto de operación segura entre el personal de inspectores de vuelo, que durante las inspecciones en vuelo tengan en todo momento el vuelo bajo control y estén en capacidad de intervenir en cualquier fase del vuelo que evolucione hacia una condición insegura. 4.1.3 Las señales visuales de las pistas tanto de cabecera como peines, eje de pista son fundamentales como ayuda a los pilotos durante los vuelos visuales, a los fines de hacer una adecuada planificación del circuito de aeródromo y aproximación final, se recomienda que se indique a los responsables del mantenimiento de las pistas de tierra, que arbitren los medios adecuados para que las señales indicadoras de pista sean visibles desde todo el circuito de tránsito del aeródromo. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0835-15 | 2015-03-11 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Considere la necesidad de recomendar a los pilotos que operan la aeronave de su propiedad, que realicen la instrucción más adecuada en especial durante un aterrizaje corto y la carrera de detención, haciendo uso de los frenos en forma controlada, tanto en pista de tierra como en asfalto, evaluando la utilización de los mismos de acuerdo a la distancia de pista disponible, todo ello con la finalidad de contribuir con la Seguridad Operacional, salvaguardar los medios propios y de terceros que pudieran ser afectados. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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