Reporte de investigación
Aeronáutico | 99216983/21
Información del suceso
Fecha: 2021-10-15, Hora 21:10
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-FIU
Lugar del suceso
Localidad Burzaco (Buenos Aires)
Reseña
Pérdida de potencia de motor en vuelo con posterior aterrizaje de emergencia en lugar no apto para el aterrizaje. Daños de importancia durante la carrera de aterrizaje.Informes disponibles
Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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ASO | Aeronáutico | s/d | 2023-10-27 | ANAC | Cerrada | La importancia de adoptar los recaudos necesarios para supervisar las operaciones de aeronaves que realizan trabajos aéreos, como la publicidad aérea sonora, particularmente en áreas densamente pobladas. |
ASO | Aeronáutico | s/d | 2023-10-27 | Taller Aeronáutico | Cerrada | La importancia de detectar el uso de elementos o partes no aprobados por el fabricante de la aeronave o del motor, tal como se menciona en la Circular de Asesoramiento 21-29C. |
ASO | Aeronáutico | s/d | 2023-10-27 | Otros | Cerrada | La importancia de la utilización exclusiva de combustibles y componentes que estén aprobados por el fabricante tanto del motor como de la aeronave. |
Proceso de investigación de la JST
Tres fases de investigación
- Fase de campo: un equipo de investigadores examina el lugar del suceso y los restos, entrevista a los testigos y recopila la información pertinente.
- Fase de análisis: La JST revisa los registros pertinentes, realiza análisis de laboratorio, determina la secuencia de eventos e identifica las deficiencias de seguridad. Cuando se sospechan o se confirman deficiencias de seguridad, la JST informa a la autoridad competente a través de Productos de Seguridad, sin esperar hasta la publicación del informe de seguridad operacional.
- Fase de informe: El proyecto de informe de seguridad operacional (PISO) es confidencial, es aprobado por la Junta y enviado a las personas y empresas directamente afectadas en el suceso. Teniendo la oportunidad de disputar o corregir la información que creen que es incorrecta. La JST considera todas las consideraciones antes de aprobar el informe de seguridad (ISO), que posteriormente se hace público.
La JST es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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