Reporte de investigación
Aeronáutico | 147/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2013-02-13, Hora 19:58
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-OFH
Lugar del suceso
Paraje Campo De Radio Nacional (Buenos Aires)
Reseña
Aterrizaje de emergencia en terreno no preparado, por falla de potencia motorInformes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1142-14 | 2014-12-23 | Taller Aeronáutico | Cerrada | Al TAR 1B-320 - BBS Aviation Services SRL Presentar a la Dirección de Aeronavegabilidad de la ANAC el Formulario 337 en tiempo y forma, según lo establecido por el DNAR 43, Apéndice B. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1112-14 | 2014-12-23 | Propietario | Cerrada | Al propietario / operador de la aeronave Completar la correspondiente actividad en los historiales de aeronave, motor y hélice según lo indica el RAAC 91.10 y mencionada también en “Instrucciones para la utilización de este historial”, en contratapa de las Libreta historial correspondiente. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1111-14 | 2014-12-23 | ANAC | Cerrada | A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC Debido a que las aeronaves biplaza no permiten la presencia de un instructor de vuelo que intervenga como piloto de seguridad en un vuelo de inspección, los Inspectores de vuelo deberán mantenerse adaptados a dichas aeronaves a través de un programa de adiestramiento continuo, que les permita actuar con seguridad en el caso de una emergencia real, ya que como pilotos al mando, deberán estar en condiciones de gestionar cualquier tipo de situación que afecte la seguridad del vuelo. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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