Reporte de investigación
Multimodal | EX-2020-87189049-APN-JST#MTR
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2020-07-27, Hora 23:32
Modo: Multimodal
Clase de suceso: Accidente
Lugar del suceso
Localidad Caba (Buenos Aires)
Reseña
El 27 de julio de 2020, una formación ferroviaria, constituida por una locomotora, 16 (dieciséis) vagones cargados con polietileno y un furgón de cola (vacío), partió de Patio Kilómetro 5 (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires) con destino a Empalme Norte (CABA). A las 20:32 horas, la formación ferroviaria, cruzó el Paso a Nivel de la Av. Brasil 40 (CABA) y colisionó con un ómnibus urbano que se desplazaba en sentido Liniers – Costanera Sur. El ómnibus urbano sufrió daños importantes en lateral derecho extremo posterior y la formación ferroviaria no registró daños. No hubo personas heridas.Informes disponibles
Productos de seguridad
Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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RSO | Multimodal | MM-0015-22 | 2022-08-03 | Organismo Gubernamental | Cerrada - Otros | Implementar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. |
RSO | Multimodal | MM-0014-22 | 2022-08-03 | Organismo Gubernamental | Abierta - Respuesta Satisfactoria | Efectuar capacitaciones a los agentes del Cuerpo de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se desempeñan en los 14 PAN de la línea ferroviaria del Paseo del Bajo, según lo establecido en el Acuerdo Operativo para la Circulación Ferroviaria en el sector de vías del Proyecto Paseo Del Bajo, del 23 de mayo de 2019. Analizar y desarrollar el contenido de las capacitaciones, dejando su respectiva constancia. |
RSO | Multimodal | MM-0016-22 | 2022-08-03 | Organismo Regulador | Abierta - Respuesta Satisfactoria | Diseñar un proceso de supervisión y seguimiento de la implementación de sistemas de gestión de seguridad en el transporte ferroviario (Resolución 170/18 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte). |
RSO | Multimodal | MM-0013-22 | 2020-12-15 | Operador | Cerrada - Otros | Implementar un sistema de coordinación y comunicación (complementario al existente) con el fin de que los agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conozcan con mayor anticipación la proximidad de las formaciones ferroviarias respecto del PAN de Av. Brasil 40, C.A.B.A. |
RSO | Multimodal | MM-0012-22 | 2020-12-15 | Operador | Cerrada - Cumplida | Realizar una revisión de los procedimientos de coordinación y comunicación entre la empresa Ferrosur Roca S.A. y la Oficina de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de evaluar su efectividad y comprobar la circulación segura de las formaciones ferroviarias por el PAN de Av. Brasil 40, C.A.B.A. |
RSO | Multimodal | MM-0011-22 | 2020-12-15 | Organismo Gubernamental | Cerrada - Alternativa Cumplida | Retirar la vegetación y otros obstáculos en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril a los fines de garantizar la visibilidad requerida, de acuerdo al cálculo de triángulo de visibilidad para el PAN de Av. Brasil 40 (C.A.B.A) y en consideración del sentido de circulación asignado a dicha Av. |
RSO | Multimodal | MM-0007-22 | 2020-12-15 | Organismo Gubernamental | Cerrada - Cumplida | Implementar señalización activa en el PAN de Av. Brasil y en el PAN de Av. Huergo. |
RSO | Multimodal | MM-0006-22 | 2020-12-15 | Organismo Gubernamental | Cerrada - Cumplida | Implementar un sistema de coordinación de circuito de vía con semáforos viales que permita sincronizar el paso de las formaciones ferroviarias con la condición de luz roja de los semáforos de la Av. Huergo y Av. Brasil previo al paso de las formaciones ferroviarias. |
RSO | Multimodal | MM-0005-22 | 2020-12-15 | Organismo Gubernamental | Cerrada - Otros | Implementar un sistema de coordinación y comunicación (complementario al existente) con el fin de que los agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conozcan con mayor anticipación la proximidad de las formaciones ferroviarias respecto del PAN de Av. Brasil 40, C.A.B.A. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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