Reporte de investigación


Aeronáutico | 13475674/20

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2020-03-01, Hora 17:25
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Incidente
Matrícula: LV-CIF

Lugar del suceso


Aeropuerto Juan Domingo Perón - Neuquén (Sazn) (Neuquen)

Reseña

Durante un vuelo regular (AU2667) desde Bariloche al Aeroparque Jorge Newbery, se produjo una falla en el sistema de presurización y posterior aterrizaje de emergencia en Neuquén. Se accionó sistema de mascaras.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1997-232023-11-07Organismo ReguladorAbiertaSe reitera RSO AE-1867-22 - Incorporar, de manera explícita, a la despresurización de cabina y el descenso de emergencia en las maniobras y procedimientos de emergencia que deben ser practicados durante la instrucción inicial en simulador según establece el Apéndice E a las RAAC 121.
RSOAeronáuticoAE-1996-232023-11-07OperadorAbiertaEl entrenamiento continuo de la tripulación y el correcto apego a los procedimientos instituidos tanto por el fabricante, como por la aerolínea operadora, resultan fundamentales en el desarrollo seguro y eficiente de las operaciones. Se recomienda: - Establecer pautas para la mejora en la fase de instrucción (documentos y programas) con respecto a la interpretación de los tipos y categorías de mensajes del sistema EICAS, a fin de mitigar riesgos en la seguridad operacional.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.