Reporte de investigación


Aeronáutico | 11733544/19

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2018-04-10, Hora 11:40
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: N6926Z

Lugar del suceso


Zona rural Radial 030 Del Vor Tucuman (Tucuman)

Reseña

En un vuelo de aviación general, en la fase de crucero, la aeronave Beechcraft BE 58, matrícula N6926Z, despegó del Aeroclub Horco Molle (TCM) con destino al aeródromo privado Agro Servicio Yoris, en la localidad de Gobernador Garmendia, provincia de Tucumán, impactó contra el terreno en una zona de serranías bajas.

Informes disponibles

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1744-192019-06-21Empresa de serviciosCerradaLas Oficinas de Reporte de los Servicios de Tránsito Aéreo son una última línea de defensa para la vigilancia y el control de la reglamentación aeronáutica implementada para contribuir a la seguridad operacional. Es al momento de la presentación del plan de vuelo cuando se pueden detectar falencias en la certificación de personal y aeronaves que en otras instancias pueden pasar desapercibidas. Por ello se recomienda: - Adoptar, con la máxima urgencia, todas las medidas necesarias para asegurar que el personal destacado a las Oficinas de Reporte de los Servicios de Tránsito Aéreo cumpla efectivamente con las funciones establecidas en el Manual de Operaciones de la Oficina de Plan de Vuelo (MANOPER ARO).
RSOAeronáuticoAE-1743-192019-06-21Organismo ReguladorCerradaEl ELT tiene como principal objetivo ayudar en la búsqueda, ubicación y rescate de sobrevivientes de un accidente aéreo. Por lo que se recomienda: - Revisar la documentación guía existente para la aprobación de equipos ELT por el personal con tal responsabilidad, y corregirla de ser necesario, a efectos de garantizar el funcionamiento integral del sistema ante la ocurrencia de un accidente.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.