Reporte de investigación
Aeronáutico | 459/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2013-05-27, Hora 17:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-OJF
Lugar del suceso
Aeropuerto Islas Malvinas - Rosario (Saar) (Santa Fe)
Reseña
Aterrizaje de emergencia por pérdida de potencia motor en terreno no preparado con capotageProductos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1387-15 | 2015-09-11 | ANAC | Cerrada | Se recomienda controlar y exigir el registro y asentamiento de las tareas de mantenimiento obligatoriamente requeridas tanto por el fabricante como por la autoridad aeronáutica, con el fin de contribuir a la seguridad operacional. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1386-15 | 2015-09-11 | Propietario | Cerrada | Se recomienda enfáticamente realizar en tiempo y forma las inspecciones sugeridas por los fabricantes y exigidas por las autoridades aeronáuticas, y de llevar estricto registro y asentamiento en los respectivos historiales. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1267-15 | 2015-09-11 | ANAC | Cerrada | A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC Informar y recomendar especialmente a las entidades aerodeportivas y pilotos sobre la concientización de las probabilidades de formación de hielo en el carburador a partir de determinadas condiciones atmosféricas. Para ello se recomienda el uso y consulta de los numerosos gráficos y ábacos que al respecto existen en la bibliografía aplicada. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1266-15 | 2015-09-11 | Propietario | Cerrada | A la institución aerodeportiva (Aeroclub Rosario) Se recomienda instruir a los pilotos que operan sus aeronaves en el uso y consulta de los ábacos de probabilidad de formación de hielo en el carburador, contribuyendo a una adecuada planificación del vuelo. Asimismo realizar talleres periódicos con sus pilotos y alumnos a fin de recordar y estandarizar procedimientos ya estipulados por el fabricante, en este caso, referentes al uso de aire caliente al carburador cuando así lo indique o cuando las condiciones meteorológicas lo exijan. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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