Reporte de investigación


Aeronáutico | 459/13

Estado: Finalizada

Información del suceso


Fecha: 2013-05-27, Hora 17:50
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-OJF

Lugar del suceso


Aeropuerto Islas Malvinas - Rosario (Saar) (Santa Fe)

Reseña

Aterrizaje de emergencia por pérdida de potencia motor en terreno no preparado con capotage

Productos de seguridad

ProductoModoIdFechaDestinatarioEstadoTexto
RSOAeronáuticoAE-1387-152015-09-11ANACCerradaSe recomienda controlar y exigir el registro y asentamiento de las tareas de mantenimiento obligatoriamente requeridas tanto por el fabricante como por la autoridad aeronáutica, con el fin de contribuir a la seguridad operacional.
RSOAeronáuticoAE-1386-152015-09-11PropietarioCerradaSe recomienda enfáticamente realizar en tiempo y forma las inspecciones sugeridas por los fabricantes y exigidas por las autoridades aeronáuticas, y de llevar estricto registro y asentamiento en los respectivos historiales.
RSOAeronáuticoAE-1267-152015-09-11ANACCerradaA la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC Informar y recomendar especialmente a las entidades aerodeportivas y pilotos sobre la concientización de las probabilidades de formación de hielo en el carburador a partir de determinadas condiciones atmosféricas. Para ello se recomienda el uso y consulta de los numerosos gráficos y ábacos que al respecto existen en la bibliografía aplicada.
RSOAeronáuticoAE-1266-152015-09-11PropietarioCerradaA la institución aerodeportiva (Aeroclub Rosario) Se recomienda instruir a los pilotos que operan sus aeronaves en el uso y consulta de los ábacos de probabilidad de formación de hielo en el carburador, contribuyendo a una adecuada planificación del vuelo. Asimismo realizar talleres periódicos con sus pilotos y alumnos a fin de recordar y estandarizar procedimientos ya estipulados por el fabricante, en este caso, referentes al uso de aire caliente al carburador cuando así lo indique o cuando las condiciones meteorológicas lo exijan.

La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.

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