Reporte de investigación
Aeronáutico | 206/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-11-01, Hora 19:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-BXR
Lugar del suceso
Aeródromo La Matanza (Buenos Aires)
Reseña
CUMPLIMENTANDO UN VUELO SOLO, DURANTE EL ATERRIZAJE, EL ALUMNO PILOTO DEL CESSNA 150, SE DESPLAZO A LA IZQUIERDA DE PISTA Y COLISIONO A UNA AERONAVE ESTACIONADA.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1430-15 | 2015-01-20 | ANAC | Cerrada | A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (ANAC) Con el objetivo de incrementar la seguridad en las operaciones de instrucción y adiestramiento, se recomienda considere lo expuesto en el párrafo que hace referencia a que "mediante el proceso de Instrucción formar pilotos operacionalmente seguros" del presente informe, para evaluar su incorporación a los programas oficiales de instrucción y reforzar los conceptos de seguridad. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0778-15 | 2015-01-20 | ANAC | Cerrada | A las escuelas de vuelo La instrucción es un proceso en el cual hay una transferencia de conocimientos y experiencia cuyo objetivo es formar pilotos operacionalmente seguros, por lo que se recomienda a los instructores asegurarse que en esta instancia los alumnos pilotos tengan un conocimiento apropiado de: a) Manual de vuelo, referente a procedimientos normales, de emergencia, limitaciones de operación, sistemas etc. de la aeronave a operar. b) Mecánica de vuelo aplicada a la operación: Planificación del vuelo, técnicas de vuelo para despegue, ascenso, crucero y aterrizaje, con diferentes condiciones operativas. c) Sobre la importancia de realizar un briefing previo a cada vuelo, donde se evalúen todos los factores técnicos operacionales que puedan afectar el desarrollo normal del vuelo. d) Inculcar a los alumnos pilotos los principios de la gestión de riesgo (SMS), para que puedan identificar los peligros que están presentes durante la planificación y ejecución del vuelo y a realizar una adecuada valoración de riesgo. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0777-15 | 2015-01-20 | Propietario | Cerrada | La instrucción es un proceso en el cual hay una transferencia de conocimientos y experiencia cuyo objetivo es formar pilotos operacionalmente seguros, por lo que se recomienda a los instructores asegurarse que en esta instancia los alumnos pilotos tengan un conocimiento apropiado de: a) Manual de vuelo, referente a procedimientos normales, de emergencia, limitaciones de operación, sistemas etc. de la aeronave a operar. b) Mecánica de vuelo aplicada a la operación: Planificación del vuelo, técnicas de vuelo para despegue, ascenso, crucero y aterrizaje, con diferentes condiciones operativas. c) Sobre la importancia de realizar un briefing previo a cada vuelo, donde se evalúen todos los factores técnicos operacionales que puedan afectar el desarrollo normal del vuelo. d) Inculcar a los alumnos pilotos los principios de la gestión de riesgo (SMS), para que puedan identificar los peligros que están presentes durante la planificación y ejecución del vuelo y a realizar una adecuada valoración de riesgo. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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