Reporte de investigación
Aeronáutico | 711/13
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2013-10-19, Hora 10:00
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-CVF
Lugar del suceso
Zona rural Berón De Astrada (Corrientes)
Reseña
En despegue pérdida de control de la aeronave, por reducción de la visibilidad con producto de aeroaplicaciónProductos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1380-15 | 2015-10-08 | Piloto | Cerrada | Al piloto de la aeronave Si bien en la lista de chequeo no estipula de manera directa el control de la mencionada tapa de tolva, sería recomendable que a fin de evitar nuevos sucesos contemple la posibilidad de que incorpore el control manual de las mismas. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1379-15 | 2015-10-08 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Se recomienda que el Manual de Vuelo de la aeronave, posea su correspondiente planilla de peso y balanceo, como lo especifica la CA Nº 20-140. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1292-15 | 2015-10-08 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Se debe elaborar y gestionar ante la autoridad de control la nueva grilla de incremento de peso bruto de la aeronave, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un PMD, especialmente tratándose de una aeronave específica para trabajo de aeroaplicación, teniendo en cuenta lo que especifica el CAM 8. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.