Reporte de investigación
Aeronáutico | 220/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-11-15, Hora 12:04
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-BOP
Lugar del suceso
Aeropuerto San Fernando (Buenos Aires)
Reseña
En vuelo de navegación pérdida de potencia y RPM regresando al aeropuerto San Fernando, luego del arribo comienza un fuego, se corta motor, combustible, desaparece el fuego.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-0195-13 | 2013-10-21 | ANAC | Cerrada | 4.1.1 Se recomienda evaluar la necesidad de tomar las acciones que considere más adecuadas para que los TAR habilitados cumplimenten los ítems de inspección contenidos en el boletín de servicio mandatorio Nº 342F del 4 de junio de 2010 emitido por el fabricante Lycoming. Con el objetivo de poder detectar fisuras por fatiga producidas por cargas de bajo ciclaje y regulares en operación continua (motores en funcionamiento) en los tubos inyectores de combustible y también para detectar si el elemento elastómero de la abrazadera del inyector está en condiciones adecuadas para amortiguar las vibraciones. 4.1.2 Asimismo, se recomienda al inspeccionar el tubo inyector, hacerlo al menos con lupa de aumento 5x o superior, ya que el método de inspección propuesto en el Boletín de Servicio 342F pudo no ser suficiente para la detección de fisuras por fatiga. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0194-13 | 2013-10-21 | ANAC | Cerrada | 4.1.1 Se recomienda evaluar la necesidad de tomar las acciones que considere más adecuadas para que los TAR habilitados cumplimenten los ítems de inspección contenidos en el boletín de servicio mandatorio Nº 342F del 4 de junio de 2010 emitido por el fabricante Lycoming. Con el objetivo de poder detectar fisuras por fatiga producidas por cargas de bajo ciclaje y regulares en operación continua (motores en funcionamiento) en los tubos inyectores de combustible y también para detectar si el elemento elastómero de la abrazadera del inyector está en condiciones adecuadas para amortiguar las vibraciones. 4.1.2 Asimismo, se recomienda al inspeccionar el tubo inyector, hacerlo al menos con lupa de aumento 5x o superior, ya que el método de inspección propuesto en el Boletín de Servicio 342F pudo no ser suficiente para la detección de fisuras por fatiga. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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