Reporte de investigación
Aeronáutico | 145/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-07-31, Hora 14:40
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-IAW
Lugar del suceso
Localidad Tortuguitas (Buenos Aires)
Reseña
El piloto despegó, con la aeronave matrícula LV-IAW, del Aeródromo (AD) General Rodríguez (GEZ) a las 13:55 h para realizar un vuelo de trabajo aéreo. Durante el transcurso de éste, mientras sobrevolaba la zona de Tortuguitas, tuvo una pérdida de potencia y posterior detención del motor, por lo que a las 14:20 h aproximadamente, debió realizar un aterrizaje de emergencia en un predio utilizado como depósito para residuos. El accidente ocurrió de día, con buenas condiciones de visibilidad y sin lesiones ni daños a terceros.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-1188-14 | 2014-09-05 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Se recomienda abstenerse de realizar vuelos de trabajo aéreo sin la correspondiente obtención del Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo (CETA), con la afectación de la aeronave en el Anexo I y los pilotos en el Anexo II. El propósito de dichas normas es permitir el desarrollo de actividades aéreas remuneradas con el menor riesgo posible. Cumplir con la Disposición Nº 224/2010, publicada en Boletín Oficial el 9 de marzo de 2011, sobre la prohibición del uso de combustible no aeronáutico en la República Argentina, con el objetivo de contribuir con la Seguridad Operacional, preservando vidas y bienes, propios y de terceros. Cumplimentar lo que dictamina la RAAC PARTE 91, SUBPARTE A1.4 en su punto 91.10 (Documentación reglamentaria que debe llevar las aeronaves y sus tripulaciones). Además se recomienda utilizar el aceite correspondiente y proceder a su recambio en los tiempos estipulados por el manual de mantenimiento del fabricante. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1144-14 | 2014-09-05 | Taller Aeronáutico | Cerrada | Al TAR 1B-545 - Cóndor Aviación SRL Se recomienda poner especial cuidado en las inspecciones del carburador, y en especial cuando deban realizarse regulaciones, para evitar consecuencias que pongan en peligro la integridad de la aeronave y la tripulación. Además se recomienda que a toda aeronave en inspección se controle la correspondencia de la planilla del último peso y balanceo debidamente actualizada y de acuerdo con el equipamiento de abordo. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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