Reporte de investigación
Aeronáutico | 17/11
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2011-01-31, Hora 11:15
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: N-245AF
Lugar del suceso
ZMT Bahía Ushuaia (Tierra Del Fuego, Antártida E Islas Del Atlántico Sur)
Reseña
En maniobra de despegue en el yate OCTOPUS, fondeado en Bahía Ushuaia, acuatiza de emergencia en proximidades del yate mencionado.Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
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| RSO | Aeronáutico | AE-0772-14 | 2014-09-23 | Organismos de Investigación | Cerrada | A la National Transportation Safety Board (NTSB) Para que, de acuerdo a los hallazgos de la presente investigación, analice la posibilidad de recomendar al propietario/explotador de la aeronave, las siguientes acciones: A) Se recomienda adecuar el helipuerto de proa a lo recomendado en el Anexo 14, Volumen II por la OACI. B) Se recomienda no utilizar el helipuerto de proa cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. (Velocidad del viento en superficie próxima a la máxima velocidad para la puesta en marcha) y las condiciones del mar sean críticas. C) Se recomienda realizar el análisis de riesgo que fuera necesario, antes del inicio de las operaciones, con el asesoramiento adecuado en cada una de las aéreas de experticia que fueran aplicables. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0458-11 | 2011-12-15 | ANAC | Cerrada | A la Dirección Nacional de Seguridad Operacional - Dirección de Aeronavegabilidad En base a accidentes similares, se recomienda considerar la posibilidad de implementar,a través de la documentación que se crea más conveniente, la incorporación en el Programa de Mantenimiento de aeronaves de este tipo y antigüedad, afectadas al entrenamiento y/o formación de pilotos, con la periodicidad que fuera adecuada, ítems de inspección y/o estudios,specialmente en el conjunto de tren de aterrizaje, para verificar posibles fallas en el material por fatiga o corrosión; a los efectos de contribuir con la seguridad operacional. Asimismo, considerar la necesidad de recomendar a los TAR, que en oportunidad de inspeccionar aeronaves, se controle el Historial de las mismas, en cuanto al registro correcto de todos los ítems, en especial sus aterrizajes, para que mediante ese dato se efectúen las inspecciones que pudieran incorporarse o las ya existentes. |
| RSO | Aeronáutico | AE-0457-11 | 2011-12-15 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Considerar la necesidad de cumplir estrictamente con las inspecciones establecidas por el fabricante y la Autoridad Aeronáutica, como responsable primario del estado de aeronavegabilidad de su aeronave. Además considerar la conveniencia de registrar en el Historial de Aeronave, todos los ítems en las columnas correspondientes. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
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