Reporte de investigación
Aeronáutico | 439/14
Estado:
Finalizada
Información del suceso
Fecha: 2014-12-07, Hora 11:30
Modo: Aeronáutico
Clase de suceso: Accidente
Matrícula: LV-FKL
Lugar del suceso
Localidad Concordia (Entre Rios)
Reseña
DURANTE EL RODAJE A CABECERA EN USO EN ESTANCIA LA ESCONDIDA, SE PRODUJO EL INGRESO EN UN POZO PROVOCANDO QUE LA HÉLICE IMPACTARA EN EL PISO, PRODUCIENDO EL DAÑO CORRESPONDIENTE.Informes disponibles
Productos de seguridad
| Producto | Modo | Id | Fecha | Destinatario | Estado | Texto |
|---|---|---|---|---|---|---|
| RSO | Aeronáutico | AE-1353-15 | 2015-11-05 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Se recomienda gestionar ante la DA de la ANAC los requerimientos y/o procedimientos establecidos en el documento 8300.10 (CAR/CAM8) a fin de poder incrementar el peso máximo de operación de despegue, contribuyendo con la seguridad operacional, evitando daños a personas y/o bienes en superficie. |
| RSO | Aeronáutico | AE-1311-15 | 2015-11-05 | Propietario | Cerrada | Al propietario de la aeronave Considerar la posibilidad de asistir al lugar de operación (campo eventual) previo al trabajo a realizar, a fin de asegurar las condiciones de la zona de operación (zona de despegue y aterrizaje), minimizando de esta manera los riesgos. Se recomienda generar una comunicación adecuada y efectiva con los dueños/responsables de la zona de trabajo (campo) a fin de garantizar la seguridad en la operación y zona de trabajo, minimizando riesgos y contribuyendo de manera efectiva en la preservación de vida y bienes que pudiesen ser afectados. |
La JST es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.
No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales.
Para mayor información acerca del proceso de Investigación de la JST, hacer click aquí.