SIMPOSIO JST

"Presente y futuro de la seguridad en el transporte en Argentina y la región"

25, 26 y 27 de abril de 2023
Universidad Católica Argentina

Sobre el Simposio

El Simposio “Presente y Futuro de la Seguridad en el Transporte en la Argentina y la Región”, realizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se basa en una reunión de voces diversas que representan a los diferentes actores público-privados vinculados a la seguridad en el transporte.

El conocimiento y la disertación de ideas serán protagonistas en estas jornadas donde la JST abre sus puertas a la comunidad y comparte ideas reflejo de los primeros tres años de gestión, donde la integración de la seguridad en el transporte con asuntos vinculados a la innovación en la industria, la capacitación permanente, el impacto ambiental, la salud y una perspectiva diversa, equitativa y de inclusión han sido parte de los desafíos propuestos. Todas estas variables articuladas sobre la creencia de que es imprescindible construir alianzas colaborativas que converjan en gestiones eficaces, sostenibles en el tiempo.

Los tres ejes que estructuran las jornadas son:

“Innovación de la Seguridad Operacional en el Transporte: nuevas tecnologías y procesos”

“Diversidad y Seguridad en el Transporte: resiliencia a través de la inclusión”

“Transporte y Seguridad Ambiental”

Programa

Jornada 1

“Innovación de la Seguridad Operacional en el Transporte: nuevas tecnologías y procesos”

Jornada 2

“Diversidad y Seguridad en el Transporte: resiliencia a través de la inclusión”

Jornada 3

“Transporte y Seguridad Ambiental”

Expositores

Mesas de articulación público-privadas

Desde la JST creemos en la articulación público-privada como una herramienta sustancial para la innovación y mejora constante de la gestión de la seguridad.

La articulación público-privada se constituye como una estrategia que implica la búsqueda de complementariedad con el objetivo de desarrollar innovaciones en la seguridad operacional del transporte.

El rol del Estado es el de incentivar el intercambio, la vinculación y la coordinación, tanto al interior del sector público como con el sector privado, unificando a partir de objetivos comunes, las acciones de los diferentes actores de la industria.

El espacio de las Mesas de articulación propuesto, se basa en incentivar el desarrollo del vínculo público-privado a partir de redes que funcionen para el trabajo colaborativo y complementario, multiplicando de esta manera las posibilidades de resultados eficaces. Consolidando sistemas de instituciones interconectadas para crear, almacenar y transferir conocimiento, competencias y estrategias que posibiliten la expansión de la innovación en los procesos y productos referidos a la seguridad en el transporte.

Sponsors